martes, 2 de agosto de 2011

Otro nivel de idiotez

La idea de un grupo de amigos haciendo asquerosidades, acrobacias para lastimarse y verse como idiotas en la pantalla con el fin de entretener a la gente, realmente funciona. La creencia de que son demasiado tontos por hacer lo que hacen es equívoca: requiere de mucho ingenio maquinar el próximo paso tonto que darán, y funciona realmente... en televisión, no en el cine.

Jackass 3D (2010) presentando a Johnny Knoxville, Steve - O, Bam Margera, Ryan Dunn, Chris Pontius, Wee Man, entre otros, es una película que carece completamente de un guión, no hay una estructura narrativa establecida, no hay una lógica a seguir, un concepto definido (aparte del de hacer estupideces), es una historia sin historia, simplemente es la puesta en escena de la primera ocurrencia.

Me pareció muy gracioso leer en los créditos: "Dirigida por Jeff Tremaine", cuando no hay una dirección en este tipo de filmes, los "actores" en realidad no son actores, la película como tal no es una película en el sentido estricto de la palabra.

El filme divaga entre secuencias con peligrosas acrobacias y la utilización de escenas en cámara lenta, por que en algún lado el uso del 3D tenía que valer, no había otro modo que medio justificara su implementación, ya que no hay una excusa real.

Si bien el argumento es divertido, todos nos reímos cuando algo gracioso sucede, una tercera parte de algo que no es una línea secuencial evidente de una cinta antecesora, es lo que hace que este filme no tenga razón de ser. Todo lo ahí visto, pudo haberse escrito para 3 capítulos individuales del programa televisivo, no ser parte de un solo en la gran pantalla.

Lo que sí hay que reconocerle es la originalidad de lo presentado, y el sentimiento que produce ver la última participación del fallecido Ryan Dunn en este grupo de idiotas.
Post por: Sofía Bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario