sábado, 8 de octubre de 2011

Terror nocturno

Noche de Miedo (Fright Night) es el remake de la película homónima de 1985 que fue dirigida por Tom Holland. En esta ocasión Craig Gillespie tuvo la tarea de llevar a la pantalla grande el hito vampírico de un joven que descubre que su nuevo vecino es un vampiro.

Charlie (Anton Yelchin) no le cree a su amigo de la infancia Ed (Christopher Mintz-Plasse) cuando éste le dice que Jerry (Colin Farrell) es un vampiro. Luego de la desaparicón de Ed, Charlie descubrirá que su amigo decía la verdad y emprenderá la tarea de matar a Jerry contratando al mago Peter Vincent (David Tennant), experto en vampiros.

Me parece interesante la manera en que esta película se ambienta. Su sutil modo de manejar el terror es exquisito. Debo ser franca, tuve malas referencias sobre esta película antes de verla. Sin embargo, me alegro que mis propias expectativas no me fallaran.

Tal vez algunos la verán como una mala película. Yo no. Porque es un estilo fílmico diferente. Su tono de terror es el justo y necesario para mantener el suspenso y desear más. Farrell encarna a un vampiro deseoso de sangre,  excitante, sanguinario, que mezcla las características malignas de los vampiros, con las sensuales y contemporáneas.

David Tennant hace de su personaje, Peter Vincent, algo deleitante de ver. A mi parecer, el mejor personaje de toda la película, la mejor actuación, y un placer inmediato. Simplemente supo cómo hacerlo suyo.


Además, los rostros que emplea la producción en los papeles de Charlie y Amy (Imogen Poots) hacen que la película tenga una frescura que la hace más atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario