domingo, 1 de enero de 2012

Las vueltas de la vida

Bajo el Mismo Techo (Life as we know it) se estrenó en el 2010, protagonizada por Katherine Heigl y Josh Duhamel, y dirigida por Greg Berlanti.

La película relata la historia de Holly y Eric, quienes no se llevan bien pero sus amigos en común (Peter y Alison) tienen una bebé, Sophie. Tras la muerte de la pareja, la niña queda bajo la tutoría de Eric y Holly. El evento los obligará a dejar sus diferencias atrás y organizarse en pro de sobresalir bajo la presión a la que tendrán que enfrentarse cuando sus vidas ya no serán las mismas.

He de admitir que esperaba encontrarme con una película de guión tonto, actuaciones aceptables/mediocres, una narrativa como las de la mayoría de las películas que entran en el género de comedia. Sin embargo, la misma propuesta me ha sorprendido.

Si bien la película sigue siendo comedia (uno que otro momento me ha hecho reír bastante), puedo decir que es buena dentro de ese mismo esquema. No es el drama que tiene un fondo fuerte de telón e impresiona con su contenido, pero es una buena película en el sentido de que se arriesga y lo logra.

Su dinámica de presentar dos personajes que no se llevan bien se hace predecible porque ya se sabe que ambos se enamorarán conforme el embrollo de ser padres los va consumiendo, pero entretiene y consigue buenas secuencias mientras el sufructo del amor emerge. Duhamel y Heigl han logrado conducir a sus personajes de formas distintas y sus evoluciones se han visto marcadas.

Y me ha sorprendido sobremanera su banda sonora. Escuchar a Pearl Jam con su "Just Breathe" no tiene palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario