sábado, 9 de marzo de 2013

En unos 30 minutos o menos

Cuando un repartidor de pizzas llega al lugar equivocado, su vida empezará a depender de un robo de banco, de un sicario traicionero, un amigo fiel, y un maníaco que desea a su padre muerto. 30 Minutos o Menos (30 Minute or Less, 2011) es una comedia que le saca el humor a una situación que desde cualquier punto tiene altos niveles de criminalidad.

La historia comienza cuando Dwayne (Danny McBride) se harta de que su padre lo llame inútil, por lo que acuerda con su mejor amigo, Travis (Nick Swardson), mandar a matarlo para heredar su fortuna y así abrir un negocio de bronceado que esconderá un burdel.

Dwayne ingenia todo un plan para que él y Travis nunca se vean involucrados con el asesinato de su padre, por lo que contrata a un sicario al que le debe pagar una alta cantidad de dinero. Aquí es donde entra nuestro protagonista Nick (Jesse Eisenberg), un repartidor de pizzas, que es secuestrado por Dwayne.

Cuando Nick despierta descubre que le han atado una bomba al pecho y que debe robar un banco, de lo contrario la bomba estallará. Nick recurrirá a su mejor amigo, Chet (Aziz Ansari), para que le ayude. Juntos robarán el banco, pero eso sólo será el inicio de una travesía atada a una bomba donde ambos probarán su ingenio.

30 Minutos o Menos es una película que involucra elementos cómicos con situaciones extremas. El punto clímax inicia desde el primer instante, y se mantiene hasta el final. El reto es que ese clímax duradero no llegue a cansar, y lo cual no sucede. El espectador no se aburre en ningún momento, y eso hace que la película sea muy buena. Su ritmo es acelerado, y su guión bastante inteligente, una mezcla oportuna.

Lo bueno de 30 Minutos o Menos es que tiene todos los elementos de una película de acción: persecuciones en auto, robos de banco, explosiones, intentos de homicido; pero no es la típica película de acción predecible que se sabe cómo va a terminar desde el inicio.
La película tiene una frescura proporcionada en gran medida por el gran trabajo de los actores, sobre todo de Ansari, que se roba el show en varios momentos. ¡Recomendada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario