miércoles, 3 de agosto de 2011

Una película para recordar

Un Amor Para Recordar (A Walk To Remember) es la típica película romántica que nunca pasará de moda, y sin duda hará llorar a más de uno. La película fue estrenada en el 2002, basada en el libro de Nicholas Sparks del mismo título publicado en 1998. El largometraje es protagonizado por la actriz y cantante, quien también interpreta varias de sus canciones en la película, Mandy Moore, y el actor de la popular serie "Once and Again", el guapísimo Shane West.

La película relata la historia de Landon Carter (Shane West), quien inesperadamente se enamora de la persona que nunca creyó que podría hacerlo: Jamie Sullivan (Mandy Moore). Jamie, la hija del pastor de la comunidad, tampoco esperó enamorarse de Landon, pero después de todo lo que este galán hace por ella, creo que está difícil no derretirse de amor.

Jamie ayuda a Landon con la obra de la escuela, en la cual Landon es forzado a participar como parte de un castigo, pero es en la obra donde nace el sentimiento que Landon no confiaba tener: enamorarse de Jamie. Después del acto final, en el cual Jamie interpreta la canción "Only Hope", es cuando Landon se da cuenta que está enamorado de Jamie. ¡Claro, con una serenata así cualquiera!

Lo gracioso de esta escena es que podemos ver cuando Landon se acerca y besa a Jamie en el final de la canción, pero ¿acaso sabían que eso no estaba en el guión, ni en la obra, ¡¡ni en la película!!? ¡Así es! ¡Shane West no pudo resistir sus ganas de besar a Mandy Moore justo después de escucharla cantar!

Pasar la noche en el cementerio para admirar el cielo, nombrar una estrella con su nombre, hacerle un telescopio, estar en dos lugares a la vez, entre otras cosas, son tan sólo unos pocos de los detalles tan increíblemente románticos que hizo Landon por el amor de Jamie.

Algo que realmente me encantó es una de las frases que está en la Biblia, que la difunta mamá de Jamie escribe en un libro, una frase que luego es recitada en la boda de Landon y Jamie, dice algo así: "El amor es sufrido y considerado, nunca es celoso. El amor no es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El amor no halla placer en los pecados de los demás y se deleita de la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar, soportar todo lo que venga".

Pero sin duda la frase del final es tan romántica y a la vez tan cierta, Landon recuerda a Jamie con esto: "Nuestro amor es como el viento, no puedo verlo, pero sí sentirlo".

El tráiler de la película lo podemos apreciar acá:




Post por: Jimena Moya

No hay comentarios:

Publicar un comentario