domingo, 22 de julio de 2012

El Hombre Araña sorprende

Nunca fui muy fanática de los superhéroes. Me eran indiferentes. Pero El Sorprendente Hombre Araña (The Amazing Spiderman) me ha dejado con la boca cerrada. El mando de una nueva saga, con una primera entrega (no tengo dudas de que habrán secuelas) está a cargo de Marc Webb, con un nuevo rostro encarnando al hombre arácnido, Andrew Garfield, y una nueva damisela en problemas que no es una damisela en problemas, Emma Stone (Gwen Stacy).

La actual imagen del Hombre Araña, con una nueva trama tratando de escarbar en el pasado de Peter Parker, ha dado muy buenos resultados. La historia ya la conocemos: Peter es picado por una araña modificada y adquiere ciertas habilidades de los, a veces pequeños, bichos arácnidos. Pero esta cinta es mucho más introspectiva que las anteriores. No les resto relevancia, dieron pie a que esta nueva producción viera la luz.

Peter trata de entender por qué sus padres huyeron tan inesperadamente cuando él era sólo un niño y lo dejaron a cargo de sus tíos Ben (Martin Sheen) y May (Sally Field). Su búsqueda lo llevará a toparse con el Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), que lleva a cabo una investigación que resultará en el nacimiento de El Lagarto. Ahora Peter/Hombre Araña debe deternerlo de proveerle a la ciudad lo que El Lagarto considera como un regalo genético: la perfección.

Viendo un lado más profundo de Peter al tratar de vengar la muerte de su tío y comprender su pasado. No posee la tela de araña de manera anatómica, sino que debe implementarla exteriormente, y eso hace que nuestro superhéroe, dentro de las posibilidades, sea más humano. Con una no-damisela, cuya historia no gira alrededor de ella, pero el amor que surge entre ambos nos hace sentir escalofríos.

Ni hablar de los efectos especiales, los cuales, tratados con mucha inteligencia, realmente no se notan. He de resaltar la actuación de Garfield, que si bien interpreta un personaje comercial, lo interioriza como un sujeto independiente.

Realmente el Hombre Araña me ha sorprendido en todos los aspectos: buena trama, buenas actuaciones, excelente banda sonora, buenos efectos especiales, buena dosis de acción, entretenida cómicamente también. Lo tiene todo. Y según mis fuentes: muy fiel a la historieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario