domingo, 29 de mayo de 2011

Rememorando la Vaselina Ambientada en los 50's

Aunque muchos no hayamos vivido los 70's, hemos oído mencionar los peinados hechos a base de vaselina, la música disco, y por supuesto el famoso musical de 1978: Vaselina (Grease). Con más de 3 décadas a sus anchas y convertida en un hito del cine en su época, es nuestra remomeración de la semana.
Y es que Vaselina es más que una simple película, aparte de ser el estreno que repuntó la carrera de John Travolta y Olivia Newton-John (protagonistas), se ha convertido en todo un clásico del cine. 
La película nos narra la historia de amor entre Sandy (Newton-John) y Danny (Travolta), quienes se conocieron en la playa durante el verano. Sin embargo, ambos se despiden sin pensar que el destino los unirá de nuevo cuando ella ingrese a la misma secundaria que él.  
Dirigida por Randal Kleiser y producida por Allan Karr y Robert Stigwood, el filme cuenta con el aporte musical de Barry Gibb al escribir la canción introductoria: Grease; la cual fue incorporada al repertorio de los Bee Gees, pero interpretada por Frankie Valli dentro de la película. Además de las actuaciones de Stockard Channing como Rizzo, Jeff Conaway en el papel de Kenickie, Barry Pearl como Doddy, y Michael Tucci interpretando a Sonny, entre otros. 
Aunque su argumento no es el más profundo ni fuerte de todos, hay que reconocer que tiene un estilo único y marcado. Con una narración divertida y, dentro de su naturaleza de musical, cuenta con una muy buena banda sonora, montajes coreográficos coordinados, una fotografía y vestuario aptos para su ambientación durante los años 50's.
Vaselina además, recibió la nominación al Óscar en 1979 a Mejor Canción por Hopelessly Devoted To You, y nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de Mejor Película (Musical o Comedia), Mejor Actor (Musical o Comedia) John Travolta, Mejor Actriz (Musical o Comedia) Olivia Newton-John y Mejor Canción Original por You're the One that I Want y Grease).

¡Con mucho colorido y viveza, rememoramos los más de 30 años de Vaselina!




Para ver Prólogos Click Aquí
Post por: Sofía Bonilla

1 comentario: