martes, 28 de junio de 2011

El Po-deroso guerrero dragón

Dirigida por Jennifer Yuh, con las voces de Jack Black (Po), Angelina Jolie (Tigresa) y Dustin Hoffman (Shifu), Kung Fu Panda 2 es una película cuyo diálogo hay que estudiarlo detenidamente por la inteligencia de las palabras. Y es que su argumento es una trama tan delicada en creación, que provoca placer con sólo escucharlo, y combinado con su naturaleza visual es aún más placentero.

Son sus secuencias de acción, mezcladas entre la búsqueda de Po (Guerrero Dragón) por conocer sobre su pasado y el lugar del cual proviene con su batalla por salvar a China de las plumas del pavo real Lord Shen (Gary Oldman), las que contruyen una película fuerte en contenido y en realización. Yuh hace un uso muy bien conseguido de la intervención del dibujo animado a mano, para hacer referencia al pasado, surtiendo así la animación computarizada, lo que convierte a la película rica en recursos visuales.

Su formato 3D hace al filme más entretenido. Con una personalidad característica de su figura principal. ¡Que rico es ver películas tan bien realizadas y tan buenas como Kung Fu Panda 2! Y es que esta secuela, supera en todo sentido a su antecesora (sin quitarle méritos, Kung Fu Panda es igualmente una excelente película). Lo que sucede con esta segunda parte es que se dieron más libertad de creación y una búsqueda más profunda del sentido de pertenencia de cada personaje.

Como suele suceder con las segundas partes, la historia pretende ser más madura en su argumento, pero muchas veces suele morirse en el intento. Felicidades, y que dicha produce ver que hay películas que exitosamente (y más allá) lo consiguen. El panda favorito del cine además nos deja con más deseos de trama, mal sería que revelara el final, pero esperemos que no nos dejen en ascuas.

Post por: Sofía Bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario