martes, 12 de julio de 2011

La Orden del Fénix: la batalla contra los mortífagos inicia

Harry Potter y La Orden del Fénix (Harry Potter and The Order of the Phoenix) fue estrenada en el 2007. Con esta quinta entrega, llegaría el último director de la saga, David Yates, quien se encargaría de dirigir las últimas 4 películas. En esta ocasión además, el guión fue adaptado por Michael Goldenberg.

En esta ocasión, se les sumó al elenco, Imelda Staunton en el papel de Dolores Umbridge, la nueva profesora de Defensa Contra Las Artes Oscuras, Evanna Lynch como Luna Lovegood, una excéntrica estudiante que formará parte del Ejército de Dumbledore, y Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange, bruja que enloqueció a los padres de Neville (Matthew David Lewis).

En esta quinta parte, Harry será rechazado por quienes lo creen loco por expresar que el-que-no-debe-ser-nombrado ha vuelto. Además, Voldemort anda en busca de un arma que no tenía la última vez que alcanzó el poder: la profecía, la cual (no se ve en la película) decía que un niño nacido tal fecha sería el único capaz de derrotarlo, por lo que uno debía morir en manos del otro.

Con Umbridge como profesora de Defensa Contra Las Artes Oscuras, y la puesta en práctica de clases meramente teóricas, Harry, Ron y Hermione (Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson respectivamente) se ven en la tarea de crear su propio grupo de entrenamiento para aprender a defenderse contra los mortífagos, por lo que fundarán el Ejército de Dumbledore (ED). 

Asimismo, ante un sueño de Harry, el ED irá tras la profecía y se enfrentará contra los mortífagos en el Ministerio de Magia, en una batalla que dio muerte al padrino de Harry, Sirius Black (Gary Oldman), y la creencia del mundo mágico sobre el regreso de Voldemort.

Yates hace una película a una escala mayor a lo que se había hecho en las 4 entregas anteriores. Su refinamiento, y excelente dirección son notables en todo aspecto. La imagen de la película tomó todo otro nivel, y con una historia que (a lo personal el quinto libro es el menos entretenido) logró hacerle frente y convertirla en toda una obra de arte.

La batalla entre la Orden y los mortígafos es una muestra de creatividad, trabajo duro y dedicación. Todos los detalles vistos durante los entrenamientos del ED, la escenografía del Ministerio de Magia (que se presenta por primera vez), son el reflejo de una película que ha llegado a un tope inimaginable.

La Orden del Fénix, sin embargo, sí tuvo sus malos puntos. El efecto especial de Grawp, el medio hermano de Hagrid (Robbie Coltrane), fue un intento fallido de un gigante. El efecto como tal se vio muy computarizado, no logró alcanzar el objetivo.

A continuación, los prólogos:



Post por: Sofía Bonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario