jueves, 7 de julio de 2011

Mi gato Angus, mi primer novio y la perfecta banda sonora

La película inglesa Mi Gato Angus, Mi Primer Novio y el Estorbo de Mi Padre (Angus, Thongs and Perfect Snogging) del 2008, trae consigo una banda sonora diversa, contemporánea, llena de rock, con un estilo retro, y por supuesto un sonido alternativo. 

De acuerdo con el sitio artistwiki.com, la película sirvió como plataforma para dar a conocer a la banda Stiff Dylans. Según la página web, la banda se formó luego de que Tom Slaytor (baterista) y James Flannigan (vocalista y guitarrista), conocieron a Matt Harris (bajo) y Charlie Wride (guitarrista líder) cuando los 4 fueron contratados para interpretar una banda ficticia del mismo nombre dentro de la producción, al ser la agrupación en la que el personaje protagónico, Robbie (Aaron Johnson), forma parte.

La banda interpreta dos de las canciones del tracklist del soundtrack, la canción original "Ultraviolet" y el cover de Buzzcocks, "Ever Fallen In Love".

Repertorio:

1. She's So Lovely - Scouting for Girls
2. Girls and Boys In Love - The Rumble Strips
3. The Show - Lenka
4. Naive - Lily Allen
5. She's Got You High - Mumm Ra
6. Who Needs Love - Razorlight
7. Your Song - Kate Walsh
8. Mad About The Boy - Ava
9. Young Folks - Peter Bjorn and John
10.Toothpaste Kisses - The Maccabees
11.Oh, Atoms - Sugar Mouse
12. Ever Fallen In Love - Stiff Dylans
13. I Found Out - The Pigeon Detectives
14. In The Morning - The Coral
15. Pull Shapes - The Pipettes
16. Great DJ - The Ting Tings
17. Ultraviolet - Stiff Dylans

Crítica:

La adaptación cinematográfica de la obra literaria de Louise Renninson, fue dirigida por Gurinder Chadha, y protagonizada por Georgia Groome (Georgia) y Aaron Johnson (Robbie). Mi Gato Angus, Mi Primer Novio y el Estorbo de Mi Padre (GANEP) es un filme que aparenta ser la típica película adolescente de Estados Unidos, pero no podría ser más diferente.

Es una cinta que tiene un enfoque muy europeo, un humor negro y una visión diferente de lo que es una película para adolescentes. Es una comedia inteligente, que se sirve de las parábolas de la adolescencia para hacer una historia de encuentro de identidades y búsqueda de oportunidades. 

La trama nos cuenta la historia de Georgia Nicolson, quien está cerca de cumplir 15 años y siente el deseo juvenil de encontrar el novio perfecto, así como a su Georgia interior. Tras la llegada de Robbie y su hermano Tom (Sean Bourke), Georgia emprende junto con su mejor amiga Jas (Eleanor Tomlinson) la aventura de conquistar a Robbie, a quien considera que podría ser ése novio perfecto. ¡Recomendada!

A continuación el vídeo musical de Stiff Dylans interpretando Ultraviolet:



Post por: Sofía Bonilla

1 comentario:

  1. es la mejorrr peli que viiiii!!! y los temas de la banda stiff dylans estan morrtaleeeeeeesss!!!

    ResponderEliminar